lunes, 6 de junio de 2011

Vegetariana



Datos Exif:

Cámara: Nikon D90
Objetivo: Nikon 18-200 mm
Dist. Focal: 200 mm
ISO: 2.000
Apertura: f/5,6
Velocidad: 1/160 seg.

Aunque quizás no lo notéis se trata de una imagen en la que he puesto a prueba mi cámara y el resultado no me desagrada demasiado.

Os explico, se trata de una hábitat diseñado para las hormigas, con un grueso cristal delante (no demasiado limpio precisamente) y con un fondo amarillo chillón. Sin trípode y con la escasa luz que existía tuve que forzar hasta 2.000 ISO para disparar a la máxima apertura que disponía. A pesar de contar con el enfoque automático al tener que hacerla a pulso y a través del cristal la nitidez no es todo lo buena que cabría desear.

Todo el proceso en Lightroom3. Lo primero cloné un reflejo de Luz muy desagradable. Luego ajusté la exposición y el punto negro para intentar estirar el histograma. Después me propuse eliminar la dominante amarilla mediante un desaturado selectivo (aquí es fácil como el fondo era amarillo muevo el deslizador amarillo hasta que se desaturó casi por completo. Quedó una dominante marrón que también reduje reduciendo algo la saturación de los naranjas).  Ya puestos elevé un pelín la saturación de los verdes. Pequeños ajustillos del brillo y de la claridad hasta que me gustó el efecto final.

Para finalizar y dado que disparé a una sensibilidad muy elevada utilicé la reducción de ruido y apliqué algo de  enfoque (para lo cual configuré una máscara de forma que solo se enfocaran los bordes de las figuras y no me añadiera nuevamente ruido). Limpié las viñetas oscuras de los bordes de la imagen.... y listo.

El resultado, sin ser espectacular, me agrada (ya os digo que teniendo en cuenta la existencia de un cristal delante y que no podía utilizar trípode para afinar el enfoque........)

Como siempre os dejo la inicial.

Gracias por venir.

jueves, 2 de junio de 2011

Peonia



Exif:

Cámara: Nikon D90
Objetivo: Nikon 18-200 mm, 3,5-5,6
Distancia Focal: 120 mm
ISO: 200 mm
Apertura: 5,3
Velocidad: 1/200 seg.


Os dejo la imagen de una Peonia Silvestre, estaba a la sombra y le daba un pequeño rayo de luz. Como siempre, he procesado en Lightroom, he aumentado la exposición ligeramente y luego con el pincel ajustado a una densidad del 40 % he ido pintando (con el efecto sobreexponer) para iluminar más el centro de la flor. He aumentado la intensidad para potenciar los colores  y la claridad,y he puesto una viñeta para acentuar la flor. Finalmente he enfocado la imagen antes de salvarla.

Os dejo la original antes de su proceso.


Gracias por venir.