
Exif.
Esta imagen tiene poco truco. (Bueno la verdad es que tiene pero es tan facílón que casi todo se hace automáticamente).
Lo más complicado fue la toma, se trata de un apartado en el puerto de Fuengirola donde parece que tienen algunas barcas decomisadas. Está todo rodeado por una alambrada, pero a través del único boquete que encontré (algo más grande que el diametro del objetivo) puede sacar esta foto, no tuve mucho margen para elegir, por tanto, el encuadre.
Una vez ajustado ligeramente la exposición y reencuadrado para centrar el motivo en Camera Raw he aplicado uno de los filtros de Nik Color Efex Pro 3.0 Complete (en este caso uno que imita una Polaroid). Solo tienes que ajustar unos pequeños deslizadores (Controlas el marco, el grano, la saturación ....) y vas viendo en tiempo real como va cambiando la imagen. Se trata de ir probando hasta que te guste como queda.
En esta versión de este plugin puedes incluso utilizar lo que denominan puntos de control (Si agluno de vosotros utiliza el programa Nikon Capture NX sabrá de que hablo), que te permiten aplicar los filtros solo a una parte controlada de la imagen.
La verdad es que tienen una amplia gama de filtros con los que entretenerte un rato.
Os dejo la toma original.