domingo, 4 de noviembre de 2007

Abre la Muralla

Abre la Muralla



Os dejo otra imagen de Antequera. Me parece curioso el contraste entre la puerta árabe y la cruz que la corona. Tambien me ha gustado el contraste entre la puerta y las casas actuales y las farolas.


El proceso es el siguiente: He Dessaturado en RAW., luego proceso en Photoshop niveles por zonas, dándole algo de más textura al muro del primer plano y aclarando algo las sombras producidas por el arco. Se corrige la deformación de la perspectiva y se aplica un ligero degradado al cielo. Un enfoque suave y un marquito negro.

Añadido:

Os incluyo comentario realizado por Caiser que me parece muy interesante. No he podido probar aún su consejo pero os lo dejo, tiene muy buena "pinta"y creo que puede mejorar de forma notable las fotografías en Blanco y negro. Aprovecho la ocasión para recomendaros su blog que he enlazado dentro de los enlaces recomendados.

"Hola Miguel Ángel. Vengo por el comentario que has hecho en mi blog Me gustan los encuadres de tus fotografías, pero no los tratamientos de blanco y negro, son muy planos. Te voy a dar un pequeño truquillo que todavía no he puesto en el blog.A tus fotos les falta contraste, es decir no tienen ni blancos ni negros, todo es un gris plano. Con la máscara de enfoque se le puede aumentar el contraste de una forma rápida. Pones la cantidad en un 30%, el radio en un 50% y el umbral a 0. Ya habrás aumentado el contraste. Ahora puedes jugar con el deslizador de radio. Si la foto tiene pocos blancos puedes ir subiendo el radio, sin tocar la cantidad, si vas subiendo el radio fíjate en las zonas claras porque puedes perder texturas, en las zonas medias ganarças en textura"

Exif.

13 comentarios:

un_mar_de_calma dijo...

me gusts el byn que le has aplicado.

un salduo

almassueltas dijo...

Muy linda foto...

besho

Al dijo...

Estupenda fotografía, Muy bien!!!.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel. Vengo por el comentario que has hecho en mi blog Me gustan los encuadres de tus fotografías, pero no los tratamientos de blanco y negro, son muy planos. Te voy a dar un pequeño truquillo que todavía no he puesto en el blog.

A tus fotos les falta contraste, es decir no tienen ni blancos ni negros, todo es un gris plano. Con la máscara de enfoque se le puede aumentar el contraste de una forma rápida. Pones la cantidad en un 30%, el radio en un 50% y el umbral a 0. Ya habrás aumentado el contraste. Ahora puedes jugar con el deslizador de radio. Si la foto tiene pocos blancos puedes ir subiendo el radio, sin tocar la cantidad, si vas subiendo el radio fíjate en las zonas claras porque puedes perder texturas, en las zonas medias ganarças en textura.

Saludos

El Secretario dijo...

Hola Miguel Ángel.

Ya era hora de que pasara por aquí. Coincidimos en varios blogs de amigos fotógrafos: Paco, David, Al y, curiosamente, aunque yo de foto lo justito, coincidimos en algunas opiniones.

También soy de la provincia de Málaga. A ver si adivinas de dónde. Bueno, no te doy ninguna pista (sólo que no de la costa...), pero las hay por ahí en los comentarios a otros.

Tus panorámicas me parecen muy, muy buenas.

Pero te quería preguntar algo: en una entrada tuya de hace algún tiempo, hablas de que conseguiste "ensanchar" la plantilla para que se vieran mejor las fotos.
No sabes la lucha que traigo con eso y, no lo consigo.
Estuve toqueteando en la plantilla html, pero no me salió lo que yo quería.

Si te viene bien, a ver si me puedes enviar unas indicaciones. Si quieres a mi email: noelcorly@hotmail.com

Te lo agradecería enormemente.

Abrazo agradecido de antemano.

Mariluz dijo...

Imponente ese torreón y muy bueno el truco del contraste. Habrá que probarlo.
Un saludo.

Mario dijo...

A mi tambien me gusta el tratamiento de BN para esta foto, me suelen gustar los BN muy contrastados, pero depende de la foto. Justo acabo de ver una en la pagina de Al que me ha parecido genial pero es que la foto lo pedia. En esta foto prefiero ver el detalle de las distintas texturas de las distintas piedras.

Saludos!!

Azul dijo...

Yo de fotografía lo justo, pero si algo me hace sentir, como estas imagenes que he visto hoy, me quedo con eso y la sensación de calidez.

Un biko.

RUBEN-ENFOKME dijo...

Buena toma, con una buena perspectiva. Saludos

Paco dijo...

tenias una luz muy dura, pero con el proceso... pues creo ha quedado bien.

Imac Foto dijo...

Fantásticas tus últimas imagenes.
Saludos

nachocarreras dijo...

Muy buen resultado para las condiciones. Un sol de justicia ¿No?
Saludos.

Anónimo dijo...

Um belo B/W, gostei da perspectiva conseguida.

Saludos.