martes, 27 de noviembre de 2007

Buitres (Torcal III)

Buitres a contraluz

Exif

Fruto de mi última visita al Torcal de Antequera tuve la oportunidad de ver un grupo de buitres (además de alguna cabra montesa despistada por ahí) y aproveché para tomar esta fotillo.

A la hora de procesarla es cuando me han surgido las dudas, tenía dos opciones (seguro que hay más pero yo solo me centre en dos, olvidandome de momento de mis experimentos con el HDR):

- Recuperar texturas de las rocas.
- Intensificar el cielo.

Al final me he decidio por lo segundo, quería centra la atención en los butitres (que por el tamaño en que se ven bien podían ser perdices o palomitas) y el cielo.

No tiene mucho proceso:

- Duplico capas.
- He realizado una selección a partir de un canal (es algo complejo de explicar, pero vamos se trata de seleccionar el cielo lo más exactamente posible sin tocar los buitres ni las rocas, en definitiva otra técnica con la que estoy experimentando) y luego he aplicado niveles a la selección.
- Y para finalizar le pongo un maquito y se acabó (ni firma ni nada, no quiero añadir nada que distraiga)

Os dejo la imagen sin procesar.


buitres antes

13 comentarios:

JP dijo...

Me gusta la foto, por la textura del cielo, aunque encuentro que las montañas quedan demasiado en penumbras. Aún así me gusta la foto eh!
SALUDOS

Al dijo...

Buen encuadre, aun asi la encuentro algo plana, a pesar del contraste (?), no me hagas mucho caso, hoy no estoy muy fino.
Un abrazo.

Mariluz dijo...

No sé, no sé, la zona de las rocas es muy plana, deberías haber ajustado los niveles para sacar las texturas, así se ve como que le falta algo. Puedes ajustar las dos cosas, el cielo y las rocas.
Besos.

RUBEN-ENFOKME dijo...

Buena foto, el cielo lo has clavado pero las rocas coincido con Mariluz en que han quedado planas, como sin foco, no obstante has conseguido tu proposito. Saludos

Rubén Pinella dijo...

Miguel, ante todo gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras sobre mis fotos. En segundo lugar, felicidades por tus blogs, ambos son muy buenos.

Por último, no acostumbro a comentar sobre aspectos técnicos o estéticos de las imágenes porque creo que cada autor realiza su foto movido por sus propios intereses y necesidades expresivas, pero ya que eres tan generoso de compartir los procesos que te llevan a los resultados que obtienes, me atrevo a sugerir que quizás un leve incremento del contraste en las rocas mejoraría esta imagen. Pero reitero, eso es lo que veo yo, no lo que has querido hacer vos...

Saludos desde Argentina.

Oswegan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oswegan dijo...

Esto es un cielo notable. Parece segundo venir del Dios.

Gracias por la visita, agregaré un acoplamiento a su sitio.

Mis apologías por la traducción automatizada.

~Oswegan

Anónimo dijo...

Para mi una decisión acertada. Las rocas y el cielo recrean a mi modo de ver una atmosfera digna de cualquier buena pelicula de terror. Me gusta por esa sensacion, por ese tono tan especial que tiene toda la foto.
Un saludo y gracias por compartirla.

Paco dijo...

pues si, planas... y el arbol de la derecha fijate las ramas, pero tranquilo que todo se andara... ¡comprate el libro de Mellado!

Mingo dijo...

El cielo es sensacional, pero en definitiva la fotografia está muy bien, ajustar niveles o dar un poco de curvas quizá hubiese sido mejor.Excelente trabajo. Saludos!

Juan José Ocaña Alvarez dijo...

Coincido con Mariluz en lo de las rocas pero en si la fotografía es genial. Siempre he dicho que eres de lo mejor finalizando las fotos. Buen trabajo.

Un saludo

Luis F. dijo...

El torcal es una maravilla. ¿Por qué las rocas o el cielo? Mucho mejor procesar todo. el árbol lo veo raro. Quizás el HDR para esta imagen te hubiese quedado resultón. Un abrazo, amigo.

La Leyenda dijo...

a mi no me ha gustado nada que las rocas se vean tan oscuras.. parece una foto en dos partes. A lo mejor era mejor procesar ambas cosas por separado