domingo, 11 de noviembre de 2007

Chalet...... barato barato.

Chalet

Exif

Me gusta considerarme más como un fotógrafo que como un artista del retoque (quizás porque soy bastante torpe retocando). No obstante la fotografía digital necesita al menos una pequeña dosis de retoque, para dar más enfasis a las imágenes.

A partir de ahora os dejaré mis imágenes procesadas y sin procesar, para que podais compararlas.

En este caso se trata de una caseta abandonada en el campo. He procesado niveles por zonas, un pequeño ajuste de color y una máscara de enfoque suave (y he recortado un poco para reencuadrar la caseta). ¿que os parece?
Os dejo la imagen original tal como sale de Cámara RAW.

Chalet antes del proceso

15 comentarios:

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Es una buena idea poner las dos fotos, el resultado posterior me gusta mucho.
Tampoco retoco mucho (por que no me sale muy bien) se irá aprendiendo poco a poco.
Por cierto el chalet... ¿Se vende o se alquila?
^..^

Azul dijo...

Los cambios siempre son apasionantes y a los "novatos" nos permite apreciar...y disfrutar.

Bikos.

Anónimo dijo...

siempre ha sido necesario, entes, en analógico, y ahora, en digital...solo que ahora es ditinto, claro.

me gusta el procesado que le has hecho.

Buen blog!!!

Roberto Pato dijo...

siempre que es necesario hay que retocar...a mi sirve, sobre todo, para ir controlando los programas y ver las posibilidades, a estas alturas creo que el debate sobre esto ya no tiene mucho sentido, ¿o ya no recordamos lo que se hacia en el laboratorio?... las diferencias entre las fotos ahí están... saludos

Paco dijo...

Se nota bastante, puedes encontrar las diferencias entre una y otra, y efectivamente la "tratada" es la mejor, es la que se acerca más a lo que ve el ojo humano.

Mariluz dijo...

Las cámaras digitales es lo que tienen, las fotos salen generalmente muy planas. Necesitan todas un tratamiento posterior. Yo a veces alucino con la diferencia entre lo que sale de la cámara y lo que sale de PS, y lo que has hecho tú es lo mejor , poner las dos para apreciar bien la diferencia.
Un saludo.

Mingo dijo...

Una gran idea,la que nos presentas, el antes y el después, yo creo que casi todos las procesamos aunque sea un poquito.La imagen es genial, me gusta la tonalidad que ha quedado. Saludos y gracias por tu visita y comentario.

Joan Fuxà dijo...

Yo tampoco coincibo la fotográfia digital sin el procesado (si, salen planas...o almenos si quieres información en tu RAW).

En tu procesado sin duda consigues darle fuerza y texturas a la imagen (sin dejarla "artificial"). Enhorabuena!

Saludos

Ripley dijo...

yo de mayor quiero ser tan torpe como tú en eso de retocar las fotos. gran idea, mejor resultado, joé si casi parece el slogan de algo, menuda frase

Al dijo...

Muy, muy bien Miguel Angel, este camino me parece acertado, es, sin duda la mejor manera de enseñar, en todos los sentidos.
La fotografía que propones, es buena en si, creo que el recorte le da el sentido final, al conseguir resaltar definitivamente la casa del resto, y el ambiente mejora al eliminar cielo, (todo es uno). Muy bien!!!.

Carraol dijo...

Excelente idea Miguel, lo del post procesado es cuestion de gustos, para mi es indispensable, para muchos es alterar la imagen original. En este caso que presentas, el resultado es por si mismo elocuente. Felicidades y gracias por los tips. Saludos de Mexico.

RUBEN-ENFOKME dijo...

Miguel Angel, me gustan muchos tus post y tus explicaciones, la verdad es que es un lujo visitar tu blog. Saludos

Angel Gomila dijo...

que quieres que te diga, a mi me gusta más la retocada, de mucho!

Ratzfatz dijo...

no tengo ni un problem para decir ... yo trabajo con PS. Si!
Antes en los tiempos analogos ... los grandes maestros trabajen tambien con metodos y con procedimientos para retocar ... analogos!
Saludos

Osselin dijo...

Buen trabajo.