jueves, 8 de noviembre de 2007

Entre luces y sombras

Entre luces y sombras


Continúo con los experimentos con el Blanco y Negro.

En este caso el método que he utilizado es el de Mezclador de Canales.

Creando una capa de ajuste seleccionamos la opción Mezclador de Canales. Nos aparece un cuadro de dialogo con deslizadores para ajustar los valores de Rojo, Verde y Azul. Seleccionamos la opción monocromo y ajustamos los deslizadores de los tres colores primarios de forma que obtengamos el contraste que más nos agrade. Con posterioridad podemos editar estos valores para poder reajustarlos. Es un método rápido y flexible.

En este caso el grano (vale en digital se dice ruido) ha sido inevitable (ISO 1600, no siempre se puede llevar el trípode pero creo para el Blanco y Negro no molesta demasiado.

Por si os interesa está tomada en el interior de una iglesia en Mijas Pueblo (Málaga).

12 comentarios:

Nany dijo...

La verdad que cuando la vi de lo menos que me percaté fue del ruido, mi mirada se centró en la luz y más específicamente en el agujero inferior que tiene la puerta, en mi caso fue un punto focal al mirar el conjunto fotográfico… en cuanto al Blanco y negro me gusta mucho así que Felicidades una vez más.

Al dijo...

Desde luego, "canta" el nuevo tratamiento. Muy bien!!.
Uno de mis temas "calientes", las puertas, porque sera que nos hablan tanto?.

Un abrazo.

Mariluz dijo...

Pues sí,a 1600 te sale todo el ruido, pero en este caso, en B&N y al ser una iglesia no molesta para nada, creo que ayuda a reflejar un poco más la antigüedad del edificio. Muy bonito el destello que entra por la puerta.
Un saludo.

RUBEN-ENFOKME dijo...

Me gusta el juego de luces y sombras, el banco de la derecha me gusta porque ayuda a la composicion.Saludos

Eric dijo...

En las zonas más oscuras se nota más el ruido, como por ejemplo en la puerta. Me gustaría que hubiera un poco menos, pero por el tipo de escenario y el blanco y negro, no le queda mal.
Me encantan los reflejos de la luz en el suelo.
Saludos!

Roberto Pato dijo...

A mi me gusta, sobre todo, la composición y coincido en lo del ruido...pero creo que es una gran foto.

kiti dijo...

al verla pense en la luz y la puerta ahí donde fije la mirada!

buen trabajo,


saludos,
cristina

Anónimo dijo...

Me gusta el juego de sombras de la foto y el destello que sale de la puerta. El grano quizá sí que se nota pero no molesta, lo único que por ejemplo el cuadro lo veo demasiado aclarado y se hace más evidente el grano.

La Leyenda dijo...

Excelente.. y buena explicación la del proceso. Haz sabido conservar muy bien las luces y las sombras

Me llamo mucho la atención el comentario de Al, acerca de las puertas.. y recorde la frase: "Existen cosas conocidas y cosas desconocidas... entre ambas están las puertas"
Tambien las bicicletas tienen su iman fotográfico

Fran González dijo...

Enhorabuena por las luces y el B/N de esta fotografía!! Esa puerta, entre abierta... le da cierto toque de misterio, que me gusta mucho!! jeje
saludos

Mario dijo...

Me gusta la foto, y coincido que las luces de la puerta entre abierta y el ruido en este motivo quedan muy bien, pero no me convence el encuadre, creo que te abria quedado una foto genial sin el cuadro de encima del arco y sin eso que parece un altavoz en la izquierda de la foto.
Me gusta mucho el B&N

Osselin dijo...

Puedes quitar el ruido a costa de enfoque, claro.