domingo, 25 de noviembre de 2007

Mosca (no me direis que no soy original con el título)

mosca 1

Exif.



Bueno, a pesar de no contar con un equipo apropiado para la fotografía macro me he atrevido con algo facilón (no iba a empezar con un escorpión ¿no?), de todas formas para la próxima buscare una abeja, que parece que da más juego ( o por lo menos tiene más glamour).

Tras acercarme sigilosamente lo máximo que me permite mi objetivo 18-55mm del Kit, obtuve una imagen en RAW (No insistiré en las maravillas del RAW frente al JPEG). El proceso de esta imagen es recortar para centrar el motivo (en este caso me interesaba la diagonal de la hoja y la hice coincidir con la diagonal de la imagen). Utilicé la técnica que ya os he comentado anteriormente para potenciar un poco los colores, imitando una pelicula Fuji Velvia, he creado un viñeteado oscureciendo los bordes para centrar el motivo y un enfoque suave (el marquito y mi firma, en este caso he preferido el marco en negro). El punto naranja desenfocado es .......una mandarina.

Mi presupuesto es bastante ajustado pero intentaré al menos conseguir unas lentes de aproximación para ofreceros algo más decente la próxima vez.

Os dejo la imagen original sin proceso.

mosca antes

18 comentarios:

Nany dijo...

Aunque no soy muy amiga de las moscas y no son de mi agrado debo confesar que la técnica utilizada está muy bien, el resultado ha sido muy bueno!... Felicidades

Mariluz dijo...

Wow!! Pues has conseguido una fotaza con todas esas técnicas. Se te da de maravilla. Y el título muy muy original ;-)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Qué tal "mosqueo"? ;-)

La foto está muy bien, especialmente por el sentido de la oportunidad y de la velocidad que hace falta para fotografiar bichos tan suspicaces; creo que fotografiar un escorpión hubiese sido incluso más fácil.

Sólo una observación: para mi gusto, tan subjetivo como cualquier otro, un poco oscura

(Y por cierto: gracias por introducirme en el mundo del raw, empecé a tirar así tras leer comentarios como los tuyos o los de Caiser y la verdad es que cada día alucino más con los resultados)

Otro abrazo

Ripley dijo...

yo es que despues de leer a Mariluz que es la reina de los macros ya no se que decir. que me gusta mucho y que te ha quedado de premio es poco ¿no? por cierto es una ideal genial que nos pongas el antes y el despues de cada imagen (yo aluncino con lo que haces) y tb el making off, se aprende mucho. :)

JP dijo...

Bueno, el equipo es cuestion de dinero. El gusto para el encuadre lo tienes. Felicidades!!
Saludos.

Al dijo...

Pues te ha quedado muy popi!!!.

No se si te conviene esperar hasta poder conseguir un objetivo macro, en lugar de las lentes de aproximacion.

Un abrazo.

erith dijo...

Guau!!! pues tengo que probar esa técnica, porque el proceso te ha quedado genial.
Felicidades y gracias por compartirlo con nosotros.
Aprendo mucho gracias a ti.

Anónimo dijo...

Pues me parece una muy buena macro, aunque el bicho es feote... yo reconozco que nunca hare algo asi, porque soy de los que las espantan.
Saludos

nachocarreras dijo...

Muy buena.
El equipo es lo de menos lo importante son las ganas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas Miguel Angel,

Primero de todo muchas gracias por tu visita en mi blog; y por hacerme descubrir el tuyo. Y creo que ya te enlacé, porque te visité el otro día, pero sin tiempo a comentar y esas cosas...

Bueno, al grano, no? La foto es magnífica. La aproximación es buena, hombre. Si es que con ese 17-55 se pueden hacer maravillas ;) Ahora no es coña, has conseguido my buena calidad, otros ni nos lo hubiéramos plantado.
Los colores me han sorprendido y tomo nota de tu truco. de hecho, está muy bieén que nos pongas el antes y después y esas pautas que realizas. "Eres" una buena escuela por lo que veo.
Y cómo me dices a mí, nos seguiremos viendo.
Saludos!

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Yo que he pasado el verano persiguiendo bichos (con equipo de andar por casa, sin objetivos ni nada), te digo que la mosca mosquea, está genial y el resultado del tratamiento me gusta mucho, muy buen macro.
Abrazos.

fotosbrujas dijo...

Pues debo ser mu novato por q a mi me parece una clase magistral , ¿Pudes explicar otra vez lo de la simulacion velvia?
saludos brujos

Angel Gomila dijo...

aprendemos mucho contigo, sigue así, please!

RUBEN-ENFOKME dijo...

Miguel angel, me parece muy buena toma, la nitidez es buenisima y el procesado genial. Tus explicaciones como siempre de lujo. Saludos. Siento no pasar lo a menudo que quisiera pero no tengo tiempo.

Carraol dijo...

Creo todos coincidimos en lo genial de tus resultados y ademas le agregas "el como". Felicidades nuevamente por tu espacio y un gran saludo!

Mingo dijo...

Pues el día que dispongas de un macro nos lo pondrás mas dificil.Excelente fotografia y magnifico el tratamiento. Saludos!

Anónimo dijo...

increíble macro! Es impresionante como con el objetivo del kit (yo tb es el único que tengo, snif..) hayas hecho esta pedazo de macro y eso sumado al postproceso... te ha quedado una imagen buenísima!

Sara Valverde dijo...

Me gusta como te ha quedado la macro. Creo que nunca me habia podido fijar tan bien en los detalles de una mosca! Saludos!