martes, 13 de noviembre de 2007

What time is it?

What time is it

Exif.

En contraposición con mi post anterior en el que defendía cierto post-proceso, os dejo hoy esta imagen. Creo que su interés (si tiene alguno) viene dado por su composición (recla de tercios y líneas) o por el efecto que el uso del teleobjetivo provoca sobre el desenfoque del reloj del fondo En este caso el post- proceso que tiene es prácticamente imperceptible ( y menos al tamaño que he tenido que dejar las fotos en el Blog). (Me he limitado a tratar niveles por zonas - sólo las maderas- y una ligera máscara de enfoque).

¿Que pretendo con este post?, solo indicar que no debemos ofuscarnos con el post-proceso. Hay momentos es que no se necesita y otros en que simplemente es imprescindible.

En mi caso intento, desde la cámara, obtener la mejor imagen posible y confiar en que no sea necesario aplicar mucho post-proceso. Otra cosa, no pretendamos tampoco hacer milagros con el post-proceso, hay veces que una foto es mala y punto.

Os dejo la versión sin proceso (en este caso es casi igual)

What time is it antes del proceso

7 comentarios:

PEP dijo...

Un buen revelado siempre a sido necesario tanto para la analógica como para la digital, pero la foto en si misma debe contener lo esencial para descubrir una buena foto, y tu lo consigues. Enhorabuena !
Pep.
(eso de mostrar el Raw original, denota una gran transparencia y valor).

Al dijo...

Pues esta no es mala, ¡todo lo contrario!.
Estupenda fotografía!!!.
Muy bien!!!.

Mario dijo...

Este tipo de encuadres me encanta, a mi gusto muy acertada la composicion con el reloj.
Saludos!!

Paco dijo...

y si te digo que la que me gusta es la de abajo....

Mariluz dijo...

Pues sí, en este caso, la foto está tan bien tomada, que necesita muy poco tratamiento. ¡Mejor, menos trabajo!
Me gustan las dos, no sé con cual me quedaría.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo voy a disentir. La imagen está plana le falta contraste. Una curva en s le vendría muy bien para extraer algo las texturas.

¿Has enfocado al revés, al reloj? pienso que podría funcionar mejor la foto centrando el punto de atención sobre el reloj y no en los maderos.

Además pienso que es una imagen para blanco y negro, el color no aporta ninguna información, así que mejor eliminarlo y centrar la atención en las líneas y texturas.

Saludos

Anónimo dijo...

Me quita un poco Caiser (por cierto, ¡vaya blog!) la pregunta de la boca: casi siempre hablas de ajustes de niveles por zonas pero ¿has probado a ajustar mediante curvas? Son engorrosas y cuesta cogerles el tranquillo, es cierto, pero creo que bastante más flexibles y los resultados más notables.

Quizás valdría la pena que alguno de nuestros "mayores" (yo me sigo considerando en esto un novato) nos ilustraran acerca de las ventajas e inconvenientes, o las similitudes y diferencias o la complementariedad de uno y otro método.

Un abrazo