domingo, 16 de diciembre de 2007

Espermatozoides

paso de peatones

Exif.

La verdad es que no se como se llama, se trata de una escultura a la entrada de Benalmádena, y a mi siempre me ha recordado a unos espermatozoides gigantes de alumino....

Estaba en el coche con mi familia, me gustaba la luz y llevaba la cámara (y no conducía yo, je, je). Para evitar que saliese movida necesitaba una velocidad elevada, y con la luz tan ténue puse el ISO en 400 y el disparo en ráfaga (generalmente lo tengo puesto así por si las moscas).

Os cuento brevemente el proceso:

- Recorto la imagen (aunque conseguí que las verticales me quedaran bien no puede evitar que me saliese parte del marco de la ventanilla y el retrovisor), aproveché para reencuadrar centrando la señal del paso de peatones).
- Potencio los colores........., efecto velvia.
- Selecciono el cielo (hago una selección por colores)y aplico niveles a la selección. (luego añado un pequeño desenfoque a la selección para que no se noten líneas de separación)
- Hago lo mismo con el cartel, y lo ilumino un poco.
- Pongo una ligera viñeta, aplico un enfoque muy suave (en este caso preferí no enfocar demasiado, ya que el enfoque aumenta el ruido y al disparar a ISO 400 ya se apreciaba algo) un marquito y ..... firma.(...... huy en este no he puesto firma)

Por cierto no se si será culpa del monitor pero por mucho que pruebo con distintos tamaños la imagen que me sale en el blog se ve regular (las líneas se ven como quebradas) si os pasa igual al pinchar en la imagen os enlaza con la de flickr que se ve bien.

Os dejo la versión inicial sin proceso

paso de peatones antes

18 comentarios:

Juan José Ocaña Alvarez dijo...

Buenas Miguel Angel, antes de nada felicitarte por todo tu trabajo, he estado mirando trabajos anteriores y la verdad es que tienes muy buenas fotos. Gran trabajo de finalizacion de esta fotografía teniendo encuenta la dificultad del encuadre dentro del coche. Al final voy a tener que ir a Benalmadena. Espero más de tu trabajo.

Un saludo

David dijo...

Buenas capturas estas últimas, me gustan.
Un saludo y te enlazo.
Buena "LUZ".

Roberto Pato dijo...

¿os acordáis de aquella peli de W Allen "El Dormilon"?, creo que era en esta en la que aparecía un aparato que se llamaba "orgasmatrón", buen título para la escultura, creo... saludos y buenas fotos

Al dijo...

Muy curiosos estos "matozoides" cabezones, tienes razón, recuerdan a ellos... Buen tratamiento para una buena foto rrrrapida.

Un abrazo.

Eric dijo...

Pues te ha quedado muy bien, aunque a mi personalmente, me molesta la señal. La iluminación desde luego me encanta, dándole a las esferas un toque cálido por un lado y frío por el otro.
Saludos!

JP dijo...

Le has dado un toque amarillento, cálido en el postproceso, que la ha mejorado mucho.
Saludos!

Fernando dijo...

A mi también me ha gustado el tono cálido que has conseguido darle a esta toma.

Como siempre estupenda la explicación.

Saludos.

fotografo1953 dijo...

Me gusta la foto incluidad la señal
queda bien.
Un saludo

Moncho García dijo...

A ver si me puedes ayudar… Quisiera preguntarte si sabes cómo se hacen los marcos irregulares, es decir… cuando pones el “Marquito y firma” en lugar de que sea “normal”, que tenga un efecto de roto o de foto antigua.

fotosbrujas dijo...

Hola , como siempre muchas gracias por la clase. Maestro, tengo una pregunta: Hice una selección por zonas y apliqué niveles,¿Cómo puedo hacer pra disimulr las transiciones de uuna zona a otra? Gracis anticipadas

RUBEN-ENFOKME dijo...

Me gusta la foto, la luz y los reflejo de esta y como la señal rompe.Un saludo

Oswegan dijo...

Esta imagen es realmente increíble. Me gusta mucho, muy interesantes.

Saludos.

~Oswegan

Oswegan dijo...

También me encanta el título.

Gracias por poner un traductor en su sitio!

~Oswegan

Paco dijo...

me gusta sobre todo el color tan calido que le has sacado... y sobre todo decir que he pasado por ahí mil veces y que lo he mirado con indiferencia...

Anónimo dijo...

des spermatozoïdes qui sortent de bien grosses boules dorées par le soleil. érotisme médical !!!

Mariluz dijo...

Me gusta la foto, aunque me pasa como a Eric, me hubiera gustado verla sin la señal. La tonalidad general muy cálida.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que pases felices fiestas junto a los seres que más amas, que el amor, la salud y la fortuna te sonrían y no se alejen de ti ni de los tuyos en el año venidero.

Digital Polaroids dijo...

Bellísima!