martes, 11 de diciembre de 2007

Faros

Faros


Exif:

Con esta imagen he querido transmitir la sensación de soledad de una playa en invierno. He pretendido centrar la atención en el camino que te lleva a la persona del fondo.

Os cuento brevemente el proceso:

- Enderezo el horizonte. En esta toma me despistó el camino, ....y el horizonte estaba de pena (un fallo de novato). Como consecuencia de esto tengo que recortar ligeramente por los lados.
- Recorto un poco la imagen por arriba, la original me había quedado demasiado centrada y quería darle más protagonismo al camino y restarselo al cielo (....fuera cielo)
- Intensifico los colores, que estaban algo paliduchos (..... efecto velvia otra vez, soy un poco pesao)
- Realizo varias selecciones y aplico niveles a cada una de ellas:

  • El camino.
  • La Arena.
  • El Mar.

- Un pequeño degradado al cielo.

- Realizo una selección en forma ovalada que me cubra todo el camino y la persona que pasea por la playa, invierto selección, oscurezco y desenfoco la selección (De esta forma obtengo un viñeteo alrededor de la zona seleccionada en principio).

- Enfoque suave, marco y firma.

Espero que os ayude algo la explicación del proceso . A mi es lo que me gustaría saber cada vez que veo una fotografía, conocer el proceso y lo que ha pretendido el autor.

En fin no me enrollo más, esta es la imagen original sin proceso.



faro antes

23 comentarios:

RUBEN-ENFOKME dijo...

Una explicacion de lujo, al igual que la foto, me gusta mucho. Un saludo

charmante dijo...

Me encanta la foto, y la anterior todavía me gusta más. El mar me motiva muchísimo, qué suerte tenerlo cerca!!

Anónimo dijo...

Gracias por estas explicaciones. Se nota que eres ordenado y metódico y por eso puedes transmitir todo lo que transmites. Yo estoy aprendiendo un montón de cosas desde que te visito y como sabes es desde hace muy poco. Sabiendo que te interesa el making off ya intentaré darte alguna explicación si tiene interés el tema. Por otra parte... y me enrollo, creo que has conseguido perfectamente lo que querías. Sobre todo me llama la atención la magnífica claridad y textura en el enfoque en todo el pasillo. Gracias por compartir todas tus técnicas!

fotosbrujas dijo...

Es genial, no la foto, que tambien, digo las explicaciones a mi por lo menos me sirven un montón, en serio, he puesto en prácticca algunas de tus buenas instrucciones veo tu foto, el pequeño manual y abro algunas de archivo para enredar, un saludo.

nachocarreras dijo...

Me gustan las dos pero, sobre todo, la pasión con la que te lo curras.
Saludos.

FreemanAMG dijo...

Me gusto mucho el postproceso, pero no me quedo claro eso del efecto velvia (me imagino que asi salieron los tonos del cielo y la arena). Como los lograste?

fotografo1953 dijo...

Lo de novato, es de cachondeo ??NO
Muy buena foto.
Saludos

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Con lo fácil que parece cuando lo explicas... vamos yo no es que sea novata, llamame torpe a secas.
Sencillamente preciosa y la anterior con la espuma magnifica!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Buena fotos para ser novato, no peques de modestia.
Habrá que ir pasando por tu blog para aprender, siempre se agradece la gente que comparte.

Un saludo, Julio Pulido

Mariluz dijo...

Hola Miguel Ángel:
Creo que todos los arreglos que hiciste en la foto original son muy acertados. Te quedó mucho mejor. Me gusta mucho el aspecto gastado del camino.
Por otro lado, no creo que seas pesado con el efecto velvia. Gracias a ti sé lo que es y cómo se hace, y lo pondré en práctica, porque me gusta mucho. Además, cuando un procedimiento te da buen resultado, ¿para qué cambiar?
Un saludo.

Carraol dijo...

El dominio que tienes de la tecnica me parece genial, pero el sentido que le imprimes hace la diferencia. Saludos.

dani dijo...

Estoy de acuerdo contigo sobre que vale más no darle tanto protagonismo al cielo, y haber enderezado la foto. Has conseguido una buena composición con todo eso... Y los colores también son muy buenos... Me ha llamado la atención que el cielo tiene un degradado un poco béstia, pero vamos, es lo únicp que me ha estrañado...

Saludos!

Gloria Álvarez dijo...

jo! cada vez tengo más claro que me tengo que apuntar a un curso de photoshop!... por muy buenas fotos que haga si cambian así....

Te ha quedado genial, sobre todo el camino, quizá es donde más se note.

Un abrazo.

Nany dijo...

Oh! que buen resultado y que bien explicado el proceso, me gusta mucho como ha quedado la arena y la sensación de profundidad y textura de las huellas en ella. Me gusta mucho el resultado final… gracias por compartirlo… un abrazo

Fernando dijo...

Fantástica explicación, lo único malo es que con el poco tiempo qeu tengo no alcanzo a poner en práctica todo lo que enseñas en tus fotos.

Claramente me gusta más la procesada que la original. Es un procesado donde queda todo muy natural, sin estridencias y donde cada paso que das está muy pensado. El resultado, como no podía ser de otra forma, es perfecto.

Saludos.

Moncho García dijo...

Quisiera preguntarte si sabes cómo se hacen los marcos irregulares, es decir… cuando pones el “Marquito y firma” en lugar de que sea normal, que tenga un efecto de roto o de foto antigua.

Paco dijo...

muy buen trabajo, lo único que yo hubiera hecho, es oscurecer algo menos el mar, para que la figura humana resaltara un poco mas sobre este...

abrazos.

Mingo dijo...

El original está bien , pero una vez procesada es espectacular, toda la fotografia es hermosa, te ha quedado de maravilla. Saludos!

lmt dijo...

Miguel Ángel, muchas gracias por visitar mi foto blog, me alegro que te haya gustado. Tu tienes uno muy bueno en verdad, con fotos muy buenas. De las pocas que he visto ya me enamore de la de los pies en la playa, es muy hermosa. Pasare un tiempo viendo tus demás obras y sin duda visitare seguido tu blog.

Muchas gracias de nuevo por el comentario

Saludos!

Anónimo dijo...

Que bellísima estampa, no le sobra ni le falta nada, enhorabuena !!!

Oswegan dijo...

Esta foto tiene muy hermoso el color y la textura y la perspectiva de un maravilloso.

Saludos,

~Oswegan

Al dijo...

Sencillamente magnífica!!!.
Bravo!!!.

La Leyenda dijo...

En gustos se rompen generos.. me gusta mas la perspectiva de la foto original.. tiene mayor profundidad para transmitir la soledad, ante un inmenso mar y cielo azul...
El procesado esta genial, eso ni dudarlo


FELIZ NAVIDAD!