miércoles, 19 de marzo de 2008

Pasion

María Santisima del Amor Doloroso


Exif.


Imagen de Maria Santísima del Amor Doloroso (Cofradía de la Pasión) que procesiona en el Lunes Santo Malagueño, a su paso por el interior de la Catedral de Málaga.


Si no conoceis la Semana Santa de Málaga.... no sabeis lo que os perdeis. Supongo que como todas tiene una parte importante de espectáculo y otra parte de fervor religioso. Si os gusta la parte religiosa os recomiendo el paso de cualquiera de las cofradías que procesionan por el interior de la Catedral en abosluto recogimiento, lejos del bullicio de las calles.


Os cuento brevemente el proceso de esta toma:


Mi intención era obtener una toma en la que se apreciara tanto el trono como el interior de la Catedral. Por tal motivo decidí no utilizar flash (otro detalle es que no tengo flash externo, a ver si para mi cumpleaños me agencio uno). Además necesitaba el menor ruido posible por lo que ajusté la sensibilidad a ISO 100. Armado con mi trípode, el disparador remoto y el objetivo Sigma 10-20 mm intenté una toma de abajo a arriba.(El gran angular le da un efecto más "dramático")Tuve que esperar un momento en el los porteadores de la imagen descansaran lo que me limitó bastante el encuadre.


Como siempre disparé en RAW, por lo que he podido corregior facilmente cierta dominante anaranjada en el balance de blancos, así como un poco la exposición en Camera Raw. Ya en Photoshop he procesado niveles por zonas (las columnas, el techo de la Catedral y el trono). Para potenciar algo el trono le he aplicado una ligera viñeta y un filtro de enfoque. En este caso (no se porqué) no he puesto marco, solo una firma.






virgen antes

21 comentarios:

Odel dijo...

Una aperspectiva realmente preciosa

Ripley dijo...

puede que sean mis ojos pero yo veo la foto rara, al tiempo que siento una especie de vértigo según miro, me parece que está como muy plana, no se ven fondos ni primeros planos, me refiero a profundidad no se como decirte ni que términos utilizar pero es la "sensacion" que me da.

Juan José Ocaña Alvarez dijo...

De lo mejor que he visto en tu blog y ya es dificil eso, gran semana santa la vuestra.

Un saludo

La Leyenda dijo...

Bueno.. tus ultimas fotos son como un gran tributo al formato RAW!!
LA verdad es que tiene grandes ventajes disparar en ese formato.
Por otra parte yo soy partidario de disparar sin flash, aunque en casos donde el motivo no esta estatico el tiempo suficiente se sufre demasiado tratando de "cazarlo" un instante

Coincido con Ripley en la sensación que da la foto. Creo que la foto antes del procesado tenía para dar más, el contraste del primer plano era mejor con todo el fondo

papeleros dijo...

Me gusta como has resuelto la dominante de la toma. Qué suerte tenéis por ahí al poder entrar en la Catedral a disfrutar de los pasos. A los cordobeses no nos conceden ese privilegio.

Que tengas una buena Semana Santa.

XuanRata dijo...

Preciosa imagen. Al corregir la dominante anaranjada ha salido una mezcla de tonos frios y cálidos que le dan mucha vida. El encuadre y la perspectiva, pese a la premura, me parecen un acierto.

Mingo dijo...

Excelente captura, con una impresionante perspectiva y con un alucinante tratamiento.Eres un maestro. Saludos!

Angel Gomila dijo...

siempre es un placer entrar en tu blog, como ya te dije y repito nos ayudas mucho.

Un saludo!

Jajime dijo...

Holas Miguel, pasando por el foro de psico encontre tus blog, me gustan mucho, la verdad te Felicito!!!, me preguntaba si podia poner tus link en mi blog?, yo tambien poseo uno de fotografia aficionada.
Saludos

Mariluz dijo...

Buen trabajo, Miguel, la verdad es que en este caso me gustan las dos, el color dorado del RAW también me gusta mucho, le da otra vidilla.
Feliz Semana Santa.
Un abrazo.

RUBEN-ENFOKME dijo...

Me gusta la perspectiva, la majestuosidad que transmite. Un saludo

Anónimo dijo...

LLevo rato mirando esta imagen sin saber que decir. Me parece tan profunda de sentimientos que no se como transmitirlo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno.Me gusta como te ha quedado.
Conozco la semana santa malagueña, el seguir la procesión por sus calles y la posterior salida de marcha.
Un salduo

Roberto Pato dijo...

coincido en destacar la perspectiva, es muy acertada...

Anónimo dijo...

Una gran toma cargadísima de información, digna de un cartel de Semana Santa.
Gracias por visitar mi web.
salu2

Anónimo dijo...

de grandes orgues dont tu pourrais nous faire gouter aux sonorités

Fernando dijo...

Me parece un tratamiento correctísimo, la foto resultante me gusta mucho más que la original y has resuelto perfectamente los problemas que presentaba.

Como siempre un placer pasar por aquí para leerte.

saludos

fotosbrujas dijo...

Buena leccion maestro, debes quitar lo de aficionado de tu perfil
saludos brujos

Nany dijo...

Una perspectiva increíble… ambas fotos son estupendas… una luz increíble. Saludos

Anónimo dijo...

Pues Miguel Angel, con ese ajuste de blancos que has hecho la has bordado. Que sensación de profundidad (profundidad real) que has conseguido. Es lo que yo digo. Una foto mal es dificil arreglarla. Una foto buena, bien planteada, bien enfocada y "bien parida" te permite muchísimas cosas más! Te felicito porque es una foto francamente buena. De las que llegan!

Anónimo dijo...

Esta es una fotografía verdaderamente imponente, y la iluminación maravillosa. Excelente dúo, maravillosas imágenes... felicitaciones.

Un abrazo.