martes, 4 de marzo de 2008

¿Te atreves a surfear?

Cielo y surf


Exif.

Os dejo otra imagen antes de la tormenta, la verdad es que estos cielos son un gustazo para procesarlos con niveles.

En este caso me he limitado a procesar niveles por zonas (una zona para el cielo, otra para la arena , otra para el mar y otra para las maderas del cartel), poner una viñeta suave, un marquito con sombra y la firma. He clonado algunas personas que aparecían sueltas (durante la toma me preocupé en centrar al Surfista en el cartel)

Creo que todos conocereis el libro de Mellado, Fotografía Digital de Alta Calidad, (a mi modo de ver simplemente imprescindible), se trata de un libro dirigido a aficionados a la fotografía, en él se recoge este método procesar y que se resume en:

- Realizar una selección de la zona a procesar. No importa si no es muy exacta (aunque mientras mejor sea la selección mejor será el resultado final) si nos equivocamos mejor que sea hacia dentro de la selección. Si tienes una tarjeta digitalizadora la selección es mucho más fácil (anímate que las hay por 30 ó 40 euros)

- Aplicar niveles a la selección. Se notarán los bordes de la selección pero no importa.

- Aplicar un desenfoque gaussiano a la selección, de forma que vamos viendo como van desapareciendo los bordes del paso anterior.

Tengo algún que otro libro de Photoshop, pero éste es el que está pensado más desde el punto de vista del fotógrafo.

A veces cuando explico el proceso de alguna foto me da la sensación de que voy demasiado rápido y no me explico con claridad, si es así os ruego me lo indiqueis para detallarlo algo más.

Como siempre os dejo la imagen antes de su proceso.

cielo y surf antes

19 comentarios:

montse dijo...

Qué cambio has realizado en la imagen!!... Esto sí que es laborioso, pero veo que dominas mucho... Para mí todo ésto es un mundo aparte. Reconozco y admiro la técnica, pero hasta el momento no me he planteado utilizarla, o mejor dicho solamente lo hago con el pequeño retoque... Me satisfacen las imágenes tal cual las tomo y ya esta. De todas maneras si algún dia me decido, ya veo que tengo un buen maestro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿dónde fueron a parar los otros cuatro paseantes? Portentoso tampón de clonar - pero anda que si Orwell levantase la cabeza...

RUBEN-ENFOKME dijo...

ME gusta el resultado, hay que ver como estas camara digitales recuperan zonas alta, el cielo te ha quedado precioso al igual que toda la foto en si, me gusta como la has compuesto maestro.SAludos

Anónimo dijo...

Has conseguido transformar a mi modo de ver una fotografía bastante "simple" en algo creativo y que transmite. Muy acertado el viñeteo.
salu2

Roberto Pato dijo...

la verdad es que el resultado es muy bueno...

Ripley dijo...

pues el resultado es sencillamente alucinante, mas resumido no te lo sé decir, en cuanto a tus explicaciones son muy buenas, aunque tienes razon que a veces das conceptos como sabidos por todos y claro los que no los sabemos nos quedamos con cara de pez. sobre el librito en cuestion yo lo he cogido de la biblio el ultimo mes y es verdad que es bastante diferente a los que tratan sobre photoshop, claro yo como no soy fotografo ni vengo del mundo tradicional (analogico), me he quedado igualmente en bastantes pasajes con la misma cara de pez, espero que se me vaya pasando poco a poco, pero toda recomendacion y ayuda es siempre bienvenida.

papeleros dijo...

Si no lo veo no lo creo. Me quedo mudo. Acabas de conseguir que corra a por el libro de Mellado....

Otra clase magistral amigo.

Saludos.

Mariluz dijo...

Espectacular trabajo, la diferencia es abismal. Muy buena, Miguel Ángel.
Un abrazo.

XuanRata dijo...

Yo me también tengo el libro de Mellado y desde que lo aplico no sé si consigo mejores resultados que antes pero desde luego tengo mucho más tiempo libre, porque su método facilita enormemente el post-procesado.
En cuanto a la foto tiene una fuerza tremenda, pero no gracias a Mellado sino a la composición. Y yo tal vez no me hubiera cargado a los demás surfistas, me parece que se pierde un diálogo muy sugerente entre ellos y el surfista del centro, que además es el que lleva la tabla.

nieves dijo...

¡Menudo cambio! Ya daría yo por saber simplemente, quitar un poco de niebla de mis fotos. Bueno, cuando me aclare con la cámara (pienso que va a ser largo), empezaré con el photoshop, que veo que cada día va más unido. De momento, gracias por la recomendación de un buen libro. Mañana mismo trataré de ojearlo, pues empiezo ahora a iniciarme en este mundo.

Muchas gracias por todos los conocimientos que nos transmites.

Un abrazo.

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Poco a poco me va entrando el gusanillo del p/s, confieso que voy pasito a pasito, gracias avuestras explicaciones logré hacer un par de cosas pero me cuesta tiempo...
La foto fantástica, la diferencia del cielo tan blanco y el despues es abismal, en este caso el proceso supera al original en todos los sentidos, lastima de los pobres clonados...jjjjj

Mingo dijo...

Excelente fotografia y fenomenal el tratamiento. Saludos!

La Leyenda dijo...

Dos fotos totalmente diferentes.. el antes y el despues nada que ver. Excelente recuperación de la imagen!

Paco dijo...

jejeje... me alegro hayas descubierto a Mellado, pero el caso es que yo solo he llegado hasta la mitad... agún día seguire, ya que le pille el concepto de "zonas"...

nachocarreras dijo...

Impecable proceso, resultado fantástico.
Saludos.

Oswegan dijo...

Beautifully framed.

kiti dijo...

muy buen trabajo, la verdad que al ver las fotos me pregunte si aquellos que paseaban al fondo se los habia llevado alguna ola mar adentro...

Buen trabajo de procesado, la fuerza que consigue la imagen es significativa respecto a la original, muy buen resultado,

saludos,

cristina

Anónimo dijo...

me he quedado con la boca abierta al ver el postproceso y todavía no ha he cerrado! La foto era buena pero plana, pero has conseguido hacer una foto buenísima. El cielo, el contraste de la arena... muy buena!!

Anónimo dijo...

Eres un ARTISTA del procesado, no parece la misma imagen… te lo has currado. Mi felicitación por tu trabajo.
Saludos