martes, 22 de diciembre de 2009

Luces




Si estais empezando (como yo ) en esto de la fotografía, una de las cosas que más te acabaran interesando es la iluminación.

Yo los reyes pasados me hice con un buen Flash (nikon SB800) y aprovechando que la cámara (NikonD90) tiene la posibilidad de sincronizarse con este flash de forma inalambrica puedo utilizar el de la cámara en modo maestro y el externo en modo esclavo (no suena muy bien pero técnicamente se denominan así). Si te gastas 15 ò 20  Euros en un paraguas traslúcido puedes jugetear con las luces, los difuminados, las sombras....... Si tienes más de un Flash   y puedes sincronizarlos te haces un sistema de iluminación chulo chulo.

Dentro de unos días empezaré a subir algunas imágnes de una sesión de prueba que hicimos unos amigos con una modelo para probar esquemas de iluminación, sincronización de varios flashes, .....

Aquí os dejo una que me ha gustado, fue una Pifia porque no tenía intención de sacar el paraguas, pero al verlo iluminado me ha gustado como ha quedado y el contraste con el cielo.

Tiene pequeños retoques para aclarar por ejemplo algo las rocas, pero poca cosa y todo en lightroom.

Gracias por venir y felices fiestas........

5 comentarios:

Paco dijo...

puess habra que seguirte con más intensidad a ver que secretos nos vas desvelando.

un abrazo

VICTOROK dijo...

Buena toma y muy interesante lo que cuentas de las luces, yo también espero más comentarios sobre el tema. Buen trabajo. Felicidades. Un saludo.

•Mariluz• dijo...

Es preciosa, vaya fotazas quedarían con esas nubes...
Esto de la iluminación artificial es todo un mundo. Estaré atenta a tus consejos.
Por cierto, me alegró mucho tu visita. Me recordó nuestros comienzos allá por el 2007. A ver si te dejas caer más a menudo por el Molino42, siempre eres muy bien recibido.
Felices Fiestas!! Disfruta y sé muy feliz!!
Besos.

nachocarreras dijo...

Sólo dejarte un saludo navideño.

. dijo...

preciosa foto, y el detalle del paraguas, quedó genial

felicidades para el nuevo año :)
claudia