lunes, 6 de junio de 2011

Vegetariana



Datos Exif:

Cámara: Nikon D90
Objetivo: Nikon 18-200 mm
Dist. Focal: 200 mm
ISO: 2.000
Apertura: f/5,6
Velocidad: 1/160 seg.

Aunque quizás no lo notéis se trata de una imagen en la que he puesto a prueba mi cámara y el resultado no me desagrada demasiado.

Os explico, se trata de una hábitat diseñado para las hormigas, con un grueso cristal delante (no demasiado limpio precisamente) y con un fondo amarillo chillón. Sin trípode y con la escasa luz que existía tuve que forzar hasta 2.000 ISO para disparar a la máxima apertura que disponía. A pesar de contar con el enfoque automático al tener que hacerla a pulso y a través del cristal la nitidez no es todo lo buena que cabría desear.

Todo el proceso en Lightroom3. Lo primero cloné un reflejo de Luz muy desagradable. Luego ajusté la exposición y el punto negro para intentar estirar el histograma. Después me propuse eliminar la dominante amarilla mediante un desaturado selectivo (aquí es fácil como el fondo era amarillo muevo el deslizador amarillo hasta que se desaturó casi por completo. Quedó una dominante marrón que también reduje reduciendo algo la saturación de los naranjas).  Ya puestos elevé un pelín la saturación de los verdes. Pequeños ajustillos del brillo y de la claridad hasta que me gustó el efecto final.

Para finalizar y dado que disparé a una sensibilidad muy elevada utilicé la reducción de ruido y apliqué algo de  enfoque (para lo cual configuré una máscara de forma que solo se enfocaran los bordes de las figuras y no me añadiera nuevamente ruido). Limpié las viñetas oscuras de los bordes de la imagen.... y listo.

El resultado, sin ser espectacular, me agrada (ya os digo que teniendo en cuenta la existencia de un cristal delante y que no podía utilizar trípode para afinar el enfoque........)

Como siempre os dejo la inicial.

Gracias por venir.

8 comentarios:

Ripley dijo...

¿como que no es espectacular? ¡es alucinante!
lo cuentas como el que dice "voy a por el pan" pero joé con el trabajito.
me ha encantado y eso que a mi los bichos no me gustan nada.
un abrazo

Josep Maria dijo...

que graciosa... genia :-)
http://laquimicafunciona.blogspot.com/
Saludos

sensenort dijo...

Ya me gustaría a mí saber hacer todo eso con Lightroom, estamos en ello, ¿y en cuanto tiempo? Yo me pudo pasar horas y el resultado nunca es satisfactorio. Buena prueba .Saludos.

JValentina dijo...

De alucine..me encanta tus clases..muy buena la imagen
un abrazo

Luis Calle dijo...

Vegetariana, fortuda, y equilibrista. un buen trabajo el del bichito... y el tuyo, por supuesto.
Saludos.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA

MOLT GUAPAAAA...

SALUT
JOAN

LadySuchard dijo...

Holaa es la primera vez que paso por tu blog me parece muy interesante y las fotos increibles yo justo ahora me inicio en esto de la fotografía he adquirido una nikon d5000 para comenzar y ahora investigo por internet para sacarle el maximo partido.
Tienes flickr? me gustaria poder seguirte por ahi tambien y asi comentar tus fotografias y poder aprender tambien de ellas. Un saludo.
http://www.flickr.com/photos/martaback/

BrandNewStudio dijo...

WonderfulPicture
GoodCreations