sábado, 8 de agosto de 2015

Biblioteca Pública de Nueva York



Datos Exif:

Cámara. Nikon D7200
Objetivo: Nikon 18-200mm, a 18 mm
Exposición 1/100 seg. a f/3.5
ISO: 720

Ubicada en la 5ª avenida entre las Calles 40 y 42, la biblioteca pública de Nueva York es un icono de la ciudad, que seguro conoces por salir en multitud de películas.

En este caso el proceso ha sido el siguiente (iré algo rápido por lo que si lo prefieres puedes repasar  alguno de mis post anteriores y vídeos donde explico el proceso con mucho más detalle y profundidad) 

- En el apartado Correcciones de Lente, he activado correcciones de perfil, eliminado aberraciones cromáticas y con la opción automática he corregido la distorsión de perspectiva de la imagen.
- En los ajustes generales, he bajado las altas luces para recuperar información del cielo, he subido las sombras y se subido los blancos y bajado los negros hasta que no perdía información ni en las luces ni en las sombras. He subido la claridad algo (+33) y he cambiado la temperatura de color en el balance de blancos (he puesto Balance de Blancos Nublado)
- Con el pincel de ajuste he pintado, aplicando una temperatura de color cálida al rededor de los focos de forma que ilumino de naranjas los soportales de entrada al museo.
- Con el pincel de ajuste he pintado añadiendo claridad en las estatuas encima de la entrada. Igualmente he pintado sobreexponiendo ligeramente algunas zonas de la imagen.

Como novedad a lo que ya es mi proceso normal he añadido un degradado al cielo, que he subexpuesto ligeramente y he cambiado a una temperatura de color más cálida.

Uno de los cambios en Lightroom CC y Lightroom 6 respecto a la versión 5 anterior es que permite en el filtro degradado utilizar un pincel para borrar de forma selectiva la selección. En este caso al aplicar el filtro degradado al cielo los efectos se aplicaban a los edificios altos del fondo de la imagen, por lo que he tenido que utilizar el pincel para borrar, borrando sobre los edificios (con cuidado para no salirme) conseguimos un efecto mucho más real.

A la hora de exportar he añadido mi firma y copyright de forma automática.

Como siempre os dejo la imagen inicial, creo que la diferencia es enorme…..

Gracias por venir, 




4 comentarios:

Miguel García dijo...

Buen trabajo. Siempre es de agradecer este tipo de entradas en las que puedes aprender y comparar entre un antes y un después.
Un abrazo,

Unknown dijo...

gracias por reflejar con muy buenas imágenes unas de las instituciones más importante en las sociedades humanas saludos
www.kerkinstore.es

Unknown dijo...

gracias por reflejar con muy buenas imágenes unas de las instituciones más importante en las sociedades humanas saludos
www.kerkinstore.es

Rafael dijo...

Mu buen proceso de la ultima fotografia