martes, 23 de octubre de 2007

Colegiata Santa María La Mayor (Antequera)

callejon de la piscina copia

El domingo estuve en Antequera y aproveché para tomar unas fotillos (vereis que en los próximos días os torturaré con algunas de ellas), era una hora intempestiva y las sombras eran un poco duras.
Os dejo esta imagen de la Colegiata de Santa María la Mayor. He procesado un poco por zonas, aplicando un ligero degradado al cielo (seleccionando sólo el cielo para que el degradado no se extienda por otras zonas), un enfoque suave, un marquito blanco y la firma.

Exif.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado aquí por casualidad desde el blog de Jan Luis Polo (Enfocando). Me interesa el tema, me apunto desde ya a las clases y a intercambiar experiencias...

... y una humilde sugerencia: ¿para cuándo el B/N? - hay tan solo una fotografía al principio y el tema da tanto de sí...

Un saludo de otro "dilettante"

Luis F. dijo...

Hola Miguel Angel, me encanta el tratamiento de las texturas en tus imágenes les das una pureza de tonos y luz dignas de admirar… la sana envidia es mutua. Te enlace también.

Paco dijo...

pues muy buena a pesar de las duras condiciones luminicas...

Gloria Álvarez dijo...

Hola, vengo del blog de Joan Fuxà de Menorca, y veo a Luis también por aqui. Bueno primero felicitarte por las fotos y darte las gracias por las explicaciones pues la mayoría de los fotoblogs ponen fotografías espectaculares que ya ves que han sido posteditadas pero sin decir cómo, pero en este caso tuyo parece como muy natural, muy buena pero natural y aun así está tratada. Entonces me doy cuenta que ademas de la cámara y la mirada de fotógrafo hay un componente importante de software sea la foto que sea. Yo solo las paso por el Picasa, ya sabes, ajustes muy bastos y sencillos y ya me gustan cómo me quedan... y encima tengo una compacta nomal, ni siquiera una Bridge. El día que sepa sepa el Photoshop serán la hostia mis fotos... Iré tomando nota de tus indicaciones, todo eso del filtro de enfoque y tratar por zonas debe ser muy interesante, igual aprendo sin manual.

Saludos.

Tony dijo...

HOLA MIGUEL ANGEL. BUENA LUZ Y COMPOSICION .TE VOY A METER EN MIS CONTACTOS PARA SEGUIRTEB MAS DE CERCA.SALUDOS TONI - NATALIA

un_mar_de_calma dijo...

llego hasta aqui por varios blogs que visito: Odel y David Tello


ME he parado a recordar cuando estube por Antequera, y recuerdo que no patee como lo suelo hacer habitualmente. Tendre que volver y buscar esa calle; me gusta el angulo.

un saludo.

www.un_mar_De_Calma.blogia.com

Al dijo...

Hola!!!
Hay novatos y novatos, uno es de los últimos, ¡al cubo!.
Buen encuadre Miguel Angel

Callejón Piscina!!, ¡manda coj!... Con el comendador.

La Leyenda dijo...

muy buen angulo el que tomaste.. como que la calle se cierra y despues toda la toma se abre. Uno no puede ser tan exigente a veces y aunque la luz no sea la ideal hay que buscarle y seguro se encuentra la manera de contrarrestar ese problemilla.