domingo, 7 de octubre de 2007

Podcast

¿Que es un podcast?

Una definición sencilla sería como un programa de radio, grabado en formato mp3, que te descargas por internet y lo escuchas en tu reproductor cuando y como quieras. Existen también los podcast de vídeo, que serían como un pequeño programa de TV que te descargas de la misma forma.

Aunque generalmente te puedes bajar el podcast directamente de la página web donde esté alojado, lo mejor es utilizar un programa específico para ello (yo uso el itunes, programa gratuito de Apple) que te permite por un lado buscar podcast de temática determinada y por otro lado suscribirte a uno, lo que significa que el programa comprueba de forma periódica si existen episodios no descargados y los descarga automáticamente. Si usas un Ipod, además puedes configurar la forma de transferirlos. La ventaja de los podcasts es que puedes descargarte incluso episodios atrasados, lo que te permite incorporarte a estos programas cuando quieras.

¿Que tiene que ver un podcast con fotografía digital?

Existen podcasts de temáticas muy variadas, y por supuesto lo hay también de fotografía digital. Lamentablemente la mayoría de estos están en inglés, no obstante he encontrado dos podcasts en español sobre fotografía digital muy recomendables, dirigidos a principiantes en esto de la fotografía.

  • 50 mm de pozo técnico.
  • Podcast de fotografía digital de Guillermo flores.

Los enlaces a ambas páginas los tienen en el blog y se los recomiendo sin ningún género de dudas.

Si conoces otros podcasts en español, no dudes en indicármelos y los enlazaré igualmente.

No hay comentarios: