miércoles, 4 de agosto de 2010

El retorno.....


Exif:

- Nikon D90.
- ISO 200.
- Lente: 18-200 mm, distancia focal 31 mm.
- Exposición: 1/100 seg. a f / 5,0

Más vale tarde que nunca. Disculpad el retraso en la publicación en el blog, como siempre motivos laborales y el no querer robarle màs tiempo a la familia me impiden publicar al ritmo que desearía.

Os cuento algunos cambios que se han producido en estos meses:

- Me he pasado al lado oscuro, ahora trabajo en un Mac. La diferencia con el PC es abismal en lo referente a rapidez de procesado. El tamaño de pantalla (tengo una de 27 pulgadas) es brutal, y me permite un tamaño de imagen grande y tener todos los menús que quiera en pantalla. El tiempo de arranque del ordenador es asombrosamente corto, y auque la forma de trabajar del mac es algo diferente a la del PC te acostumbras en un momento.

- Trabajo con la nueva version de Lightroom 3, casi igual que la anterior, alguna pequeña modificación en lo que se refiere a las herramientas de reducción de ruido (ahora bastante mejoradas) y la posibilidad de importar también ficheros de video (aunque estos no se pueden procesar) . Se puede hacer tambíen un video con una presentación de fotos con sonido. También me he actualizado a  Photoshop CS5. Supongo que ahora es más potente que en la versión anterior pero la verdad es que yo no he notado grandes diferencias con versiones anteriores. Como siempre teneis disponible en la página oficial de adobe la descarga de estos programas, totalmente funcionales durante 30 días.

Ahora os cuento algo de la imagen de este post.

Se trata de una imagen sacada el año pasado en Lisboa. Se trata de una tumba (o una escultura que lo simula al menos) dentro de  las ruinas del Convento del Carmen, muy afectado por el Terremoto de 1755.

La he procesado inicialmente en Lightroom (ajustando principalmente la exposición y los negros hasta obtener un histograma que contenga tanto blancos puros como negros). Después en Photoshop he clonado un par de focos que existían en la parte baja de la imagen y una zona central en el escalón. Después he convertido a Blanco y Negro, Jugeteando con los deslizadores de color hasta obtener una imagen lo suficientemente contrastada. Le he añadido una viñeta que me potencia el centro de la imagen. He acoplado todas las capas y he exportado a JPG con una calidad de 8 (de forma que el tamaño del fichero es aceptable).

Os dejo la toma inicial y os anticipo cual será el contenido de mi próximo post:


"Recursos gratuitos para fotografos aficionados". Estoy recopilando una serie de programas gratuitos para el fotográfo aficionado. Acepto sugerencias.

Gracias por venir.

3 comentarios:

Mariluz dijo...

Yo también llevo medio año con un Mac de 27 y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, es otro mundo, ahora sé que no volveré a Windows ni loca. Teniendo Mac, Aperture 3 también va muy bien, puedes probarlo.
Me alegra tu vuelta. La foto, como siempre, muy bien procesada.
Un abrazo!

Montserrat Sala dijo...

Hola amigo de los novatos: Será porque tu eres muy profesional porque con todo lo que has explicado,y los datos que dás de novato nada de nada.
He entrado desde Ripley y por algo te tiene a tí como preferido.
Yo tambien trabajo con Mac, que para las fotos es increible. Solo hago los álbunes familiares y nunca me atrevo a publicar ninguna. Leyéndote a tí y a Ripley aun tengo menos valor. Saludos

Raul dijo...

Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,buenos articulos y fotografias,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados.. Tambien te dejo unos enlaces para unos sitios interesantes
Nehoiu online ,Nehoiu es un bonito pueblo de Rumania, Asesinos seriales ,este es un blog con recopilaciones de asesinos seriales, Marketing ,este es mi negocio, Directorio web SEO y este es un directorio web gratuito pero con enlace reciproco donde puedes apuntar tu web,quiza te sirve para algo. Gracias y saludos desde Madrid