martes, 30 de octubre de 2007

Panoramica desde Mijas

panorama mijas

Os dejo una panorámica de la Costa de Fuengirola tomada desde Mijas. El Proceso se realiza de forma automática en PS CS3, luego he saturado algo más los colores emulando una película Velvia y he degradado un pelín el cielo. Con esto creo que voy a dar por terminados (de momento) mis experimentos con las panorámicas. Os cuento algunos consejos que a mi me han servido para que las panorámicas queden bien:

- Las imágenes deben superponerse al menos un 25 %.
- Pon la cámara en Manual total (velocidad, diafragma y enfoque) de forma que todas las tomas las realices exactamente en las mismas condiciones. (si hay diferencias entre tomas te aparecerán las típicas rayas de unión entre las tomas)
- Si puedes es mejor que las fotografías las tomes en vertical (en caso contrario la panorámica te puede quedar muy alargada)
- Si no usas trípode (como yo que soy un valiente) desplaza la cámara entre toma y toma lo más paralelo al suelo que puedas (si son verticales perpendicular al suelo). Yo para esto utilizo como guia las marcas de enfoque (busco una referencia , en este caso el horizonte, y la voy siguiendo con las marcas de enfoque). Las marcas de enfoque las uso también para controlar que se superpongan las imágenes un 25 % por lo menos.

Bueno, ..... suerte con las panos.

Exif.

7 comentarios:

un_mar_de_calma dijo...

chico, tienes buen pulso, ;)
yo necesito del tripode. yo daria algo mas del 25% 35 ó 45% (supongo por deformación profesional de las ortofotos)
ME gusta pero me distrae un poco los ladrillos que salen en el lado izq.
que quisquilla soy!!
un saludo

Al dijo...

Tomo muy buena nota de todo...
El encuadre es estupendo, incluyendo el arbol completo de la dcha., te ha quedado muy bien.
u_m_d_c. tiene razón, molestan un poco los ladrillos, pero eso tiene facil solución. Muy bien!!!.

Anónimo dijo...

Buana pana, aunque yo habría recortado la arista de la casa que apenas se ve a la izquierda.

Buen blog, si señor

Luis F. dijo...

Buena Panorámica, es prodigioso poder ver lugares de la provincia de Málaga a través de los ojos de un paisano.

HLO dijo...

soy novata en esto de la fotografia, yo solo apunto y disparo... pero en cierta medida esta foto puede servir tambien como denuncia del desastre urbanistico que se esta cometiendo en la Costa del Sol...

La Leyenda dijo...

Cierto.. un pequeño recorte le hubiese venido bien para eliminar los ladrillos. Es dificil mantener la horizontalidad y creo que lo haces muy bien (siento que a la izq se ha caido un poco.. imperceptible tal vez)

No he intentando una panoramica, pero la traigo en mente y que mejor que leer tus consejos para tomarlos en cuenta. Grccias por compartir!

Gloria Álvarez dijo...

Hola. Primero de todo gracias por tus comentarios en mi blog. Yo no tengo mucho tiempo para visitas. Me paro aqui pero me gustan todas tus fotos. Y por qué aquí? porque me trae recuerdos este pueblo, pasé mi luna de miel hace uffff... muchos años.

Saludos.