martes, 24 de agosto de 2010

Lisboa en Hdr


Hace tiempo puse una panorámica de Lisboa en este blog.

He querido volver a reinterpretar la misma imagen a ver cual os gusta más.

Para ello he vuelto a hacer una composición panorámica (esta vez he usado solo dos fotos), en Lightroom se seleccionan las dos fotos elegidas y pulsando el botón derecho le indicamos que queremos abrirlas en Photoshop (PS) como Panorama.

Se abre un cuadro de dialogo de PS en el que te muestra las dos imágenes seleccionadas, vuelves a seleccionarlas y el programa hace todo. Es necesario recortar la imagen ya que al componer ambas tomas aparecen espacios vacios por arriba y por debajo (debido a la rotación de la imagen), se recorta y ya está. 

Verás que PS crea una capa por  cada imagen que componen la panorámica y mediante máscaras selecciona la forma de fusionar las imágenes. Antes de proseguir hay que acoplar las capas. En este caso eran sólo dos capas que se acoplan pulsando en el botón derecho situando el ratón encima de una de las capas y seleccionando acoplar visibles.

He querido probar unas de las nuevas  funcionalidades de PS CS5 que consiste en la posibilidad de emular un HDR utilizando una única imagen. Para ello me voy al menú Imagen > Ajustes > tonos HDR. Aparecen un montón de controlitos y.... a jugar con ellos. Si te pasas te salen resultados muy irreales.

Una vez terminado he salvado la imagen (PS me la salva en TIFF y así la he dejado). La vuelvo a abrir en Lightroom y le pongo una viñeta y le quito algo el ruido (que era bastante alto)

Al Exportar a JPG desde Lightroom he activado el cuadro marca de agua, que me permite poner una marca de agua en la imagen, y en este caso lo he usado para firmar la foto.

Espero que os guste. Si quereis ir a la versión anterior pulsad aquí (no es la misma ya que la anterior estaba compuesta de 6 tomas) ¿cual os gusta más?

1 comentario:

Luis Calle dijo...

Sin dudarlo demasiado esta última versión es mejor
saludos