viernes, 29 de julio de 2016

Venecia… mismo sitio … diferentes imágenes.







Datos Exif:
Cámara: Nikon D7200
Objetivo: Nikon 18-200, a 35 mm
Exposición: 1/200 seg. a f/4.2
ISO: 360




Datos Exif:
Cámara: Nikon D7200
Objetivo: Nikon 18-200, a 18 mm
Exposición: 1/250 seg. a f/8.0
ISO: 100


Misma imagen, tomada a horas completamente distintas arroja resultados totalmente diferentes y se resuelven con procesados totalmente distintos.

Ambas imágenes están tomadas desde un crucero en la llegada y salida a la ciudad de Venecia.

La primera imagen es la llegada a Venecia al amanecer, he querido potenciar el cielo y las nubes, he aplicado tambien un balance de blancos más cálido, pintando en el medio plano con tonos cálidos y subexponiendo ligeramente la zona superior de las nubes con un degradado suave.

La segunda es la salida de Venecia, a media tarde, pleno sol, y cielos ligeramente brumosos, lo que provoca unos colores muy desvaídos. En esta toma he querido realzar los tonos azules del cielo, añadiendo un cierto tono magenta sobre las nubes… también he recortado para dar una sensación más panorámica. 

Obviamente el potencial de revelado que tiene la primera toma es muy superior a la segunda toma… las nubes y los tonos del amanecer ofrecen muchas más posibilidades, no obstante en la segunda imagen con un procesado algo más atrevido con los colores hemos conseguido mejorar notablemente la imagen inicial.

Como aficionado a la fotografía ya sabes que todas las imágenes necesitan que le demos un "empujoncito" en el revelado…. os dejo las imágenes iniciales para que podáis apreciar los cambios…. nunca nos debemos quedar con estas primeras tomas… sobre todo si disparas en RAW.

Como siempre gracias por venir










1 comentario:

Lourdes dijo...

Me encantaron los cambios.


Saludos.